Previa Jornada de Liga

R. Sociedad - Mallorca

Fecha del Partido:

Sábado 16 de Octubre

21:00h.

Estadio:

Reale Arena

Jornada:

Jornada 9

Previa del Partido

La Real Sociedad recibe en el Reale Arena al Mallorca, recién ascendido a la categoría esta temporada. En los prolegómenos de este encuentro se ofrecerá la Copa del Rey 2020 a la afición. Se ha elegido este partido para hacerlo, ya que es el primero con 100% de aforo disponible. No será una cita fácil para un Mallorca, que ha demostrado no ser sólido en defensa en este inicio de temporada y lo puede pasar mal frente a un equipo que en ataque juega de memoria como es la Real Sociedad.

Estado de forma actual

Ambos equipos llegan a este partido, cumpliendo por ahora los objetivos que se les asignaban antes de comenzar La Liga. La Real está en puestos europeos, mientras que el Mallorca está 7 puntos por encima del descenso. Veamos los datos más llamativos de estos dos equipos:


R. Sociedad:


  • Sólo 1 derrota en 8 jornadas (J1 vs Barcelona), desde entonces 17 puntos de 21 posibles

  • Como local 3V y 1E en 4 partidos

  • Aún no ha recibido ningún gol como local, ÚNICO equipo de La Liga con este dato


Mallorca:


  • Sólo 1V en sus últimos 5 partidos

  • Segundo equipo que más goles recibe de La Liga (12), empatado con Granada y Alavés

  • Como visitante 3 puntos de 9 posibles, con 2 goles a favor y 8 en contra


Un dato interesante en el cara a cara entre ambos, es que el Mallorca no gana como visitante a la Real Sociedad desde 2003. Desde entonces 8V locales en 8 partidos, con un balance de 17 goles a favor de la Real por unicamente 3 en contra

Alineaciones Probables

WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.42.55.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.46.11.jpeg

Pronóstico

R. Sociedad 


Pese a la baja de última hora de M. Oyarzabal, creo que la Real es superior a este Mallorca. El factor campo cobra más importancia aún si cabe, ya con el 100% de aforo disponible. El cara a cara entre ambos, también sustenta nuestro pronóstico, los últimas 8 visitas del Mallorca al Reale Arena (antes Anoeta) se ha saldado con victoria local y creemos que esta tendencia, seguirá también esta temporada.