Previa Jornada de Liga

Celta - R. Sociedad

Fecha del Partido:

Jueves 28 de Octubre

19:00h.

Estadio:

Abanca Balaídos

Jornada:

Jornada 11

Previa del Partido

Tranquilidad en el Celta tras volver a ganar en Liga (0-3 vs Getafe), ahora intentarán conseguir la segunda consecutiva en casa, frente al líder de La Liga. La Real vio como se le escapaba un 0-2 en el Wanda, aunque puntuar en este estadio siempre pueda resultar positivo. Los visitantes no pierden desde la Jornada 1 (4-2 en el Camp Nou), algo que les ha servido para ser primeros y que intentarán mantener en este partido.

Estado de forma actual

Así llegan ambos equipos a este choque:


Celta:


  • Viene de ganar 0-3 a domicilio al Getafe

  • 3V, 1E y 5D en Liga (14º clasificado)

  • 3 puntos de 15 posibles como local (3º peor de La Liga)


R. Sociedad:


  • 9 jornadas consecutivas sin perder, con 3E y 6V

  • 9 goles encajados en Liga, todos ellos han llegado jugando como visitante

  • 8 puntos de 15 posibles lejos de Anoeta (5º mejor visitante)


La Real repite bajas importantes como la Oyarzabal en este partido. Un dato halagüeño para ellos es el siguiente: La Real unicamente ha perdido en 2 de sus últimas 12 visitas a Balaídos. Si quieren mantener ese codiciado liderato, deberán intentar ampliar esta estadística, ya que los rivales vienen pisando fuerte.

Alineaciones Probables

WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.42.55.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.46.11.jpeg

Pronóstico

R. Sociedad o empate


La Real lleva 8 jornadas consecutivas sin perder un partido y no creo que esa derrota vaya a llegar en este encuentro. El Celta sólo ha ganado un partido como local, fue al Granada con gol en el minuto 94, el resto de partidos en casa los han saldado con derrota. Los locales son una plantilla que no cambia apenas el XI titular y eso en una jornada intersemanal les puede pasar factura. Creo que los visitantes conseguirán al menos puntuar en este partido.