Previa Jornada de Liga

Barcelona - Espanyol

Fecha del Partido:

Sábado 20 de Noviembre

21:00h.

Estadio:

Camp Nou

Jornada:

Jornada 14

Previa del Partido

Tras dos semanas para ir plasmando su ideas a la plantilla, Xavi tendrá su primera prueba al frente del Barcelona y no será una prueba cualquiera, nada menos que un derbi. Parece que la vuelta de Xavi junto con la de Alves han dado al Barça una dosis de alegría que era necesaria para el equipo. Ahora deberán plasmar esta mejoría en el césped con juego y buenos resultados.

Estado de forma actual

Barcelona:


  • 4 jornadas consecutivas sin ganar

  • 9º fuera de puesto europeos

  • 14 de sus 17 puntos los ha conseguido como local


Espanyol:


  • Solo 1D en los últimas 6 jornadas

  • Unicamente 3 de sus 17 puntos los ha conseguido como visitante (3º peor visitante)

  • Aún no ha ganado como visitante, 3E y 3D


Al Espanyol le cuesta bastante cuando sale a jugar fuera de casa e ir al Camp Nou no es tarea fácil, históricamente el Barcelona ha sido el gran dominador en el derbi: el Espanyol unicamente ha ganado 1 vez en el Camp Nou en los últimos 10 años y solo 3 en los últimos 30.

Alineaciones Probables

WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.42.55.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.46.11.jpeg

Pronóstico

Barcelona


Creo que la vuelta de Xavi, dará aire fresco a este equipo y como dice el dicho "a entrenador nuevo, victoria segura". Todos los jugadore siempre quieren demostrar ante su nuevo técnico y dar el máximo posible, para ganarse un hueco en el XI titular.


El rendimiento como local del Barça en Liga esta temporada ha sido bueno, todo lo contrario que el del Espanyol como visitante. Creo que los locales se llevarán los 3 puntos en este partido.